Tips para hacer tarjetas con personajes Disney y papel de colores

Tips para hacer tarjetas con personajes Disney y papel de colores

Hacer una tarjeta a mano es una de las mejores ideas que puedes tener para sorprender a la otra persona, tanto si es una tarjeta de felicitación como si es una tarjeta de invitación. Personalizar tarjetas es muy fácil si cuentas con los materiales necesarios y si tienes la habilidad y la destreza necesarias para poder realizarlas.

Y, si no dominas el arte de las manualidades, en este artículo te daremos los mejores tips y los trucos que necesitas para poder hacer tarjetas con personajes Disney y papel de colores.

Materiales que necesitas para hacer tus tarjetas

Los materiales que necesitarás tener para poder hacer tus tarjetas son muy básicos y seguro que ya los tienes por casa, por lo que no será necesario que compres nada más que lo urgentemente necesario.

Lo primero y principal serán unas tijeras de punta redonda, pero también necesitarás lápices, rotuladores de colores, cartulina blanca, celo, pegamento de barra, alambre de bisutería, papel de todos los colores que quieras como los que podrás encontrar en esta sección y, por supuesto, tus personajes Disney favoritos imprimidos (a no ser que seas especialmente valiente y quieras dibujarlos a mano, a lo cual siempre te animaremos).

Cómo hacer tus tarjetas con personajes Disney y papel de colores

A continuación, te enseñaremos cómo se hacen tus tarjetas paso a paso, para que tu tarjeta de felicitación o de invitación quede perfecta y puedas lucirte con ella.

Primer paso

El primer paso que tendrás que realizar es cortar un pedazo de cartulina blanca que utilizaremos como base. Las medidas serán 20 centímetros de ancho y 15 de alto. Luego tendrás que marcar con una púa dos líneas, una a cada lado, justo a 5 centímetros de los bordes. Así, podrás plegar más fácilmente tu tarjeta sobre las líneas plegadas de manera que se cierren sobre sí mismas.

Segundo paso

A 7.5 centímetros, que es la mitad del alto que hemos estipulado para nuestra tarjeta, tendrás que marcar un punto y trazar una línea desde ese mismo punto que hemos marcado que se dirija hacia la esquina de la tarjeta y luego, tendrás que cortar el triángulo que se haya formado, ya que será una zona sobrante que no necesitaremos en nuestra tarjeta final.

Tercer paso

El tercer paso a completar dependerá de los papeles de colores que hayas comprado. Tendrás que recortar un trozo del que más te guste para pegarlo como fondo o base en la parte más ancha, la que no tiene huecos de los triángulos. El corte de papel de colores tendrá que ser aproximadamente de 9.5 x 14.5 centímetros.

Cuarto paso

Llega el momento de decorar. Si te has animado a dibujar a tus personajes Disney favoritos, es el momento de sacar el lápiz y la goma de borrar. Si has optado por la opción más sencilla y has conseguido imprimirlos, recorta tus personajes Disney y pégalos en la base de la tarjeta como más te gusten y junto al resto de elementos decorativos que quieras, dependiendo de la temática de la tarjeta. Si es una tarjeta de felicitación de cumpleaños, puedes poner globos y si se trata de una tarjeta de felicitación para unos nuevos papás, puedes poner cigüeñas, por ejemplo. Puedes hacer que algunos de estos elementos decorativos queden suspendidos, para lo cual necesitarás el alambre y enrollarlo en un lápiz, quitándolo luego sin desenrollarlo y dejando un trocito en recto. Ese último trozo, lo pegarás con celo al recorte de tus elementos decorativos, que quedarán suspendido.

Para que la tarjeta quede cerrada una vez la pliegues sobre ella misma, lo mejor que puedes hacer es cerrarla con un sello hecho con cera caliente. Aunque, lógicamente, una vez que la reciba tu amigo o amiga, no volverá a cerrarse.

Artículos relacionados
Galerías con dibujos Disney para colorear. Personajes Disney para pintar.